1. CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO “ESKUP”

Por favor lee atentamente estas Condiciones Particulares que regulan el uso del servicio “ESKUP” a través de nuestro website (eskup.elpais.com). No olvides que estas Condiciones Particulares se completan con lo previsto en las Condiciones Generales de Uso del website que encontrarás en http://elpais.com/estaticos/aviso-legal/

Recuerda que la utilización de este servicio en cualquier modo supone tu aceptación expresa, plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones que a continuación te detallamos así como las Condiciones de uso de nuestro website.

La aceptación de estas Condiciones Particulares implica la formalización de un contrato con nosotros en lengua española.

2. SERVICIO: “ESKUP”

“ESKUP” es un servicio gratuito, pensado como un espacio donde tú eres el protagonista y a través del cual podrás expresar tus opiniones, contactar con tus amigos y entrar a formar parte de comunidades temáticas.

Para hacer uso del servicio “ESKUP”, y participar activamente en eskup.elpais.com, sólo tienes que registrarte.

3. CONDICIONES DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES: QUÉ TIENES QUE HACER

Para que puedas participar en “ESKUP” tienes que cumplir varios requisitos y seguir una serie de pasos:

3.1. REQUISITOS Y PASOS

  1. Tienes que ser persona física mayor de edad, contamos con que tienes 18 años o más, o jurídica.
  2. Regístrate en nuestro website. Para ello deberás facilitarnos un nombre de usuario, tu correo electrónico y una contraseña a tu elección. Una vez aceptadas las Condiciones de Uso de la web, incluidas las presentes Condiciones Particulares y la Política de Protección de Datos, te enviaremos un correo electrónico, donde confirmarás tu aceptación, quedando archivada esa aceptación en nuestros sistemas.
  3. Completado el procedimiento de contratación, dispondrás de tu propia cuenta de usuario. Pincha aquí para acceder directamente a nuestra sección de registro.
  4. Esa cuenta de usuario te dará acceso a una página personal donde podrás modificar y actualizar los datos que nos facilitaste en el registro, incluso podrás modificar tu contraseña y subir una foto que te identifique.
  5. Controla, como único responsable, tu cuenta de usuario y tus claves de acceso.
  6. No olvides informarnos inmediatamente de cualquier uso indebido o no permitido de tu cuenta de usuario y tus claves de acceso.
  7. Recuerda que nuestros editores están pendientes de tus mensajes y que, por tanto, no podrás publicar nada con fines ilegítimos o ilegales contrarios a las leyes, la moral, el orden público y a las presentes Condiciones Particulares.
  8. Nuestros editores podrán contactar contigo a través de tu correo electrónico para contrastar algún dato que hayas publicado.

3.2. TU RESPONSABILIDAD

  1. Eres el responsable exclusivo e ilimitado de todos los contenidos (datos, textos, vídeos, fotos, etc.) vinculados al mensaje (de ahora en adelante Contenido[s]) que nos hagas llegar a través del servicio que te prestamos. 
  2. Tú nos garantizas que el Contenido que nos envías es de tu propiedad o tienes derechos de uso suficientes, incluidos derechos para su exposición pública (almacenamiento y difusión) por tiempo indefinido en nuestro website, sin que nos puedan exigir cantidad o responsabilidad alguna al respecto.
  3. En el caso de que no seas el titular de los derechos de los Contenidos, nos garantizas que has solicitado en forma válida todas las, licencias, permisos, consentimientos y semejantes necesarios, eximiéndonos de toda responsabilidad frente a terceros.
  4. En todo caso, asumes irrevocablemente el compromiso de dejarnos indemnes, así como a nuestras empresas asociadas, empleados, trabajadores, colaboradores, representantes, socios y ayudantes ejecutivos, frente a a eventuales demandas o reclamaciones de cualquier clase, relacionadas con el uso por tu parte del servicio, de los contenidos o debido a la violación de estas condiciones. Esto incluye posibles reclamaciones de daños y perjuicios, además honorarios de abogados y otras costas y gastos judiciales o no razonables.
  5. En todo caso, queda prohibido que:
    1. Almacenes, publiques y/o transmitas datos, textos, imágenes, archivos, links, software u otros Contenidos objetables por nosotros o por las disposiciones legales aplicables por ser ilegales, dañinos, amenazantes, abusivos, preocupantes, difamatorios, vulgares, obscenos, racistas u objetables o ilícitos de otra forma o que puedan ocasionar daños de cualquier índole a menores de edad, particularmente los pornográficos, homenajes a la violencia o peligrosos de cualquier otra forma para la juventud;
    2. Almacenes, publiques y/o transmitas contenidos que supongan una violación de los derechos de terceros, especialmente derechos de intimidad, honor o propia imagen, las patentes, las marcas, los derechos de autor, los secretos profesionales, los derechos personales u otros derechos de propiedad;
    3. Almacenes, publiques y/o transmitas material que contenga virus de software u otras informaciones, datos o programas destinados o apropiados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software y hardware de ordenadores o dispositivos de telecomunicación;
    4. Almacenes, publiques y/o transmitas Contenidos, para cuya transferencia no estás autorizado;
    5. Falsifiques información o la manipules para encubrir la procedencia de la misma;
    6. Molestes, ofendas, amenaces, difames, acoses o preocupes a cualquiera, sea una persona natural o jurídica o causas inconvenientes de cualquier tipo o declares o difundas hechos inciertos sobre personas naturales o jurídicas u otras entidades;
    7. Recojas, almacenes o transmitas datos personales de otros usuarios, sin contar con el consentimiento de los afectados.
  6. Para tratar de garantizar un uso adecuado del servicio, y que los usuarios puedan intercambiar ideas de forma libre y respetuosa, una vez aprobados, los comentarios serán publicados con el nombre y apellido de su autor. De esta forma, los usuarios serán conscientes de la necesidad de responsabilizarse de los comentarios u opiniones que expresen.

3.3. NUESTRA RESPONSABILIDAD

  1. Nosotros te damos un espacio para que cuelgues y publiques tus contenidos y no seremos responsables ni directa ni subsidiariamente, frente a ti, ni los internautas, ni ante ningún tercero, público o privado, del uso de nuestro website, del servicio, y/o de los Contenidos que, en contra de las leyes, la moral o el orden público o de las presentes Condiciones, puedas hacer. Serás, en todo caso, el único responsable de las consecuencias que su utilización ilícita o contraria a estas Condiciones pudieran tener. Por tanto, nos reservamos la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicártelo previamente.
  2. Te advertimos a ti, a los internautas y a cualquier tercero, que controlamos los Contenidos que pretendes almacenar, publicar y/o transmitir mediante el servicio.
  3. Nos fiamos de ti, pero entenderás que nos reservemos el derecho a no colgar en nuestro website y/o borrar cualquiera de los contenidos que nos envíes y que consideremos que no cumple con los requisitos señalados por ser un uso anormal del servicio o contrario a estas Condiciones Particulares.
  4. En el caso concreto de menores de edad, comunicamos que corresponderá a los padres y tutores, como únicos responsables, controlar y asistir a los menores en la navegación por nuestro website y disponer de cualesquiera mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores al website y/o el servicio. Te informamos de que no admitimos ninguna reclamación al respecto.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

En todo caso, nos garantizas que eres el autor y, en consecuencia, que eres titular de todos los derechos de autor  sobre el Contenido que pones a nuestra disposición.

Cada vez que cuelgues o nos envíes un Contenido, cedes expresamente a EDICIONES EL PAÍS, S.L. sin exclusiva, por todo el tiempo permitido legalmente y para todo el mundo, los derechos de explotación a través de nuestro dominio elpais.com. Al resto de derechos de explotación, otros websites y/u otros soportes de distribución, renunciamos expresamente: el autor eres tú y los derechos deben ser tuyos.

5. MODIFICACION DE ESTAS CONDICIONES PARTICULARES

Te avisamos que, al igual que ocurre con las Condiciones Generales de Uso, podemos, en cualquier momento, modificar estas Condiciones Particulares, introducir nuevas condiciones e incluso cancelar el servicio “ESKUP”. En ese caso, no te preocupes, te preavisaremos a través del correspondiente aviso en nuestro website.

Te avisamos de que en el caso de que determinados apartados de estas Condiciones queden sin efecto, lo restante quedará vigente.