Ayuda

Preguntas frecuentes

¿Es necesario registrarse para utilizar Eskup? ¿Tiene alguna ventaja? Subir

No es necesario estar registrado para leer los mensajes que otros usuarios han enviado a Eskup, ni para ver los contenidos de los temas existentes. Sin embargo, sí es imprescindible registrarse para enviar mensajes, o para apuntarte a seguir a otros usuarios y/o temas, y poder ver —en un único tablón ("LO QUE SIGO")— todos aquellos mensajes que sean de tu interés.

¿Puedo cambiar mi alias en Eskup? Subir

No. Una vez que has elegido un alias, no es posible cambiarlo. En todo caso, podrías crearte una nueva cuenta, dándote de alta con otro alias y con otra dirección de correo electrónico.

¿Hay alguna forma de identificar los mensajes escritos por los periodistas y colaboradores de El PAÍS? Subir

Sí. La foto que se muestra como avatar de los redactores y colaboradores de EL PAÍS tienen en su parte inferior el logotipo de EL PAÍS, tal como puede verse en el siguiente ejemplo:

Estoy dado de alta como usuario de elpais.com desde hace tiempo. ¿Tengo que darme de alta de nuevo para poder usar Eskup? Subir

No. El proceso de alta para ser usuario registrado de elpais.com te sirve para acceder a Eskup, aunque si todavía no has elegido tu identificador de usuario o nickname, se te mostrará un formulario para que lo elijas.

¿A qué se llama un tablón en Eskup? Subir

A cada una de los lugares en los que se muestran listas de mensajes. Por ejemplo, los tablones que te aparecen al entrar en Eskup son:

  • "LO QUE SIGO": mensajes públicos (los no privados) enviados por usuarios a los que sigues y de los temas que sigues.
  • "TODO": todos los mensajes públicos que han enviado los usuarios.
  • "Privados": los mensajes privados que otros usuarios te han enviado, así como los que les has enviado tú a ellos.
  • "Mis mensajes": todos los mensajes públicos que has enviado tú.
  • "Menciones": todos los mensajes públicos que te mencionan.

¿Cómo puedo resaltar el texto del mensaje, haciendo que aparezca en negrita o en cursiva? Subir

La forma de poner un texto en negrita o cursiva es mediante las etiquetas estándar del lenguaje HTML: <b>para la negrita</b> y <i>para la cursiva</i>. Esos dos son los únicos modificadores permitidos para cambiar el aspecto del texto de los mensajes.

¿Puedo alinear las fotos a la derecha o a la izquierda, según me apetezca? Subir

No. La alineación de las imágenes y el texto se elige automáticamente en función de las dimensiones de la imagen original. El tamaño máximo al que aparecerán es de 432 píxeles de ancho, y de 880 píxeles de alto. Si las pones más grandes se reescalarán automáticamente. Si son más pequeñas, aparecerán tal cual. Por debajo de 250 píxeles de ancho, Eskup alineará la foto al texto. Si la imagen tiene más de 250 píxeles de ancho, la foto no se alinea con el texto:

He visto que se pueden meter vídeos en los mensajes, pero no sé cómo hacerlo. Subir

Para incluir un vídeo en tu mensaje sólo es necesario indicar la URL del mismo en el texto del mensaje. Actualmente soportamos enlaces de youtube.com, metacafe.com, dailymotion.com, vimeo.com, current.com, video.google.com, video.google.es y vids.myspace.com. Sólo tienes que meter el enlace, acompañándolo de texto si quieres, y publicar. Si metes varias URLs de vídeos, solo se mostrará como vídeo incrustado el primero. El resto se verán como URLs de cort.as. Es posible mostrar simultáneamente un vídeo y una imagen en el mismo mensaje. Puedes elegir, por ejemplo, que la imagen aparezca antes del vídeo (es el caso de que la foto tenga un ancho menor o igual a 250px) o después del vídeo (ancho mayor de 250px).

Si quiero incluir una URL en el texto del mensaje, ¿debo tener en cuenta alguna regla sobre su formato? Subir

Sí. La norma que hay que seguir para incluirlas es que las URLs deben ir separadas por espacios del resto del texto. Esto es, las URLs no pueden ir pegadas a ningún otro carácter. Si no respetas esta norma se generarán URLs incorrectas en el proceso de acortamiento de URLs.

¿Es conveniente acortar manualmente una URL con cort.as para no "malgastar" caracteres en el mensaje? Subir

No. Cuando se quiere incluir una URL en un mensaje de Eskup no es necesario realizar manualmente el paso de acortar la URL para "ahorrar" caracteres en el mensaje, porque Eskup realiza automáticamente esa tarea si con ello se consigue un "ahorro significativo" de caracteres. Por ese motivo, las URLs cuya longitud sea menor que 30 caracteres no se sustituyen por una URL de cort.as. Además, si dejas que Eskup lo haga automáticamente, consigues que se muestre un tooltip en la URL acortada.

¿Es posible corregir un mensaje de Eskup que ya está publicado? ¿Cómo? Subir

Sí, se puede. Cuando detectes algún error en un mensaje que has enviado, en vez de enviar otro nuevo mensaje ya corregido, puedes elegir la opción "Editar mensaje" en el menú "Más opciones", corregir el texto y volver a enviarlo. De esa forma evitas que haya mensajes tuyos con información "repetida" y/o con errores. Nota: la fecha del mensaje no cambia si se corrige, por lo que la ordenación cronológica de los mensajes se mantiene invariable aunque los edites.

¿Qué hago si tras haber indicado que quiero responder a un mensaje (o corregir un mensaje) decido que quiero cancelar la operación? Subir

Cuando se abre el formulario de responder/editar/reenviar, bajo el botón de "Enviar"/"Actualizar"/"Reenviar" (respectivamente) aparece un botón gris "Cancelar", que puedes pulsar para abortar la operación. También puedes recargar la página, y la ventana de edición adyacente al mensaje que ibas a responder/editar/reenviar desaparecerá.

¿Puedo borrar un mensaje que he publicado por error? Subir

Sí, en la opción "Borrar mensaje" del menú "Más opciones" que hay bajo cada mensaje. Si el mensaje lo has enviado a varios temas, al borrarlo desaparecerá de todos los temas. Si el mensaje que has borrado forma parte de una conversación, en el hilo de conversación se mostrará como un mensaje que aparece con la marca de "(borrado)".

¿Puedo borrar la imagen de un mensaje? Subir

No es posible borrar solamente la imagen de un mensaje: tienes que borrar el mensaje completo. Si te interesa mantener el mensaje sin la imagen, te sugerimos que copies el texto en un nuevo mensaje, lo envíes, y luego borres el mensaje que contiene la imagen que quieres eliminar. Si lo haces en este orden, y borras el viejo mensaje una vez que esté publicado el nuevo, tendrás la garantía de que no pierdes el texto original.

Si borro de mi tablón "Privados" un mensaje que envié a otro usuario, ¿el usuario al que se lo envié sigue pudiendo leerlo? Subir

Sí. Cuando borras un mensaje de tu tablón "Privados" sólo se borra "tu" copia. Esto es, todos los demás usuarios a los que les hayan enviado un mensaje privado tienen "su" copia del mismo en su tablón "Privados" (bueno, la tendrán hasta que la borren ellos mismos). Por tanto, puedes eliminar de tu tablón "Privados" todos los mensajes que ya hayas leído y que no te interesen, porque los destinatarios no se verán afectados por la eliminación de "tu" copia. De la misma forma, puedes eliminar los mensajes privados que te hayan enviado otros usuarios, ya que ellos no perderán "su" copia.

¿Por qué en algunos mensajes no aparece la opción de "Editar mensaje" o "Borrar mensaje" en el menú "Más opciones"? Subir

Un usuario "normal" sólo puede editar (y borrar) los mensajes enviados por él. Además, desde algunas páginas, como las de los hilos de conversación, y la página del "Enlace permanente" de cada mensaje tampoco se puede editar ni borrar. Sin embargo, sí puedes editar y borrar tus mensajes desde los tablones "LO QUE SIGO", "Privados", "TODO" y "Mis mensajes".

¿Por qué en algunas URLs de cort.as —cuando dejo parado el puntero del ratón encima del enlace— aparece una ventanita informativa ('tooltip') que muestra la URL original y en otras no? Subir

Si es Eskup quien ha realizado automáticamente el acortamiento de la URL, tiene conocimiento de la URL original, y puede mostrar una ventanita con la misma.
Si fue el usuario quien pegó manualmente la URL acortada, la información de cuál era la URL original no está disponible. Además, hay que tener en cuenta que esa información extra se pierde si el mensaje se edita para modificarlo.

¿Puedo saber si alguien responde a mis mensajes sin tener que comprobarlo cada cierto tiempo? Subir

Sí. Si en la página "Opciones" (apartado NOTIFICACIONES DE Eskup) marcas las opciones "Quiero recibir notificaciones cuando un usuario responde a uno de mis mensajes, o me menciona" o "Quiero recibir notificaciones cuando un usuario me envía un mensaje privado", recibirás en tu cuenta de correo electrónico un mensaje con la notificación correspondiente.

¿Qué tengo que hacer para enviar mensajes a Eskup desde un teléfono móvil? Subir

Para enviar mensajes a Eskup desde el móvil tienes varias opciones:

  • Si lo haces utilizando un navegador web, es recomendable que lo hagas desde la URL de Eskup especial para navegar desde móviles http://m.eskup.com/, porque está mejor adaptada a ese tipo de dispositivos.
  • Si prefieres enviar un mensaje a Eskup mediante un SMS, es imprescindible que:
    • lo hagas desde España, pues el número corto de destino del SMS (215215) sólo está operativo en España
    • hayas indicado en tu perfil de Eskup (apartado Teléfono móvil) los nueve dígitos del número de tu teléfono móvil
    • envíes un SMS con el formato indicado en el apartado "Clave SMS:" disponible en el encabezamiento de la página de cada unos de los temas

Y la siguiente estructura al 215215:

ASi es para un usuario:
eskup [espacio] #nombredeusuario [espacio] mensaje
(Ejemplo: eskup #juanperez ¡Hola!)
BSi es para un tema:
eskup [espacio] *clavesms [espacio] mensaje
(Ejemplo: eskup *centenariogranvia ¿Qué cámara me compro?)
CSi sólo quieres que aparezca en tu tablón:
eskup [espacio] mensaje
(Ejemplo: eskup Estoy en la T4.)
El coste del mensaje es el de un mensaje normal, por lo que dependerá de tu operador de telefonía y los acuerdos a los que hayas llegado con el mismo.

He visto que en la columna derecha hay un enlace "Versión móvil". He pinchado para probar y ahora Eskup me sale con un aspecto que visualmente es "más pobre". ¿Cómo hago para volver a ver Eskup de la forma habitual? Subir

Al pinchar en "Versión móvil" pasas a ver Eskup en el formato adaptado para dispositivos móviles. Si prefieres ver el entorno habitual de Eskup, puedes restaurar el aspecto accediendo al enlace que está al final de la página de la versión para móviles que dice "Versión completa de eskup »". De todas formas, si cierras todas las ventanas del navegador y vuelves a entrar en Eskup, volverás a verlo con el aspecto normal.

¿Puedo enviarme un mensaje privado a mí mismo? Subir

Antes de contestar, te adelantamos que es importante que tengas en cuenta que, dependiendo de cómo te envíes el mensaje a ti mismo, podría llegar a verse ese mensaje en el tablón "TODO". Si el único destinatario de un mensaje privado eres tú mismo, ese mensaje no irá a tu tablón privado "mis mensajes", sino que se verá en el "TODO". Si el mensaje privado tiene varios destinatarios, entre los cuales estás tú, el mensaje se enviará a todos los destinatarios (tú incluido), y no al "TODO". Por todo esto te recomendamos que no te envíes mensajes privados a ti mismo para no arriesgarte a que, por descuido, puedan verlos todos los usuarios.

¿Adónde llega mi respuesta a un mensaje privado que fue enviado a múltiples usuarios? ¿Y si el mensaje inicial fue enviado a múltiples temas? Subir

En el primer caso, puedes elegir los destinatarios entre los usuarios a los que fue enviado el mensaje original (excepto aquellos que hayan decidido denegar que les envíes mensajes privados). En el segundo caso, si no tienes permiso de escritura en alguno de los temas, se mostrará un aviso indicándotelo, y dándote la opción de que solicites dicho permiso; si ya tienes permiso en todos los temas necesarios, el mensaje se enviará a todos aquellos temas que selecciones.

¿Es mejor seguir a usuarios o seguir temas? Subir

La respuesta es: depende. Por ejemplo, si estás interesado en información de última hora, lo recomendable es que te apuntes a seguir el tema "Última hora" en vez de seguir al usuario "EL PAÍS" (con nickname el_pais), que es quien habitualmente escribe en dicho tema. Pero como el usuario "EL PAÍS" no es el único que puede escribir en ese tema, te perderás mensajes interesantes, como, por ejemplo, los mensajes de alertas informativas (enviados por el usuario "urgente"), así como los que puedan enviar otros usuarios autorizados a escribir en el tema "Última hora". La opción de seguir a un usuario tiene más sentido cuando tu interés se centra en lo que diga ese usuario concreto, independientemente de los temas en los que dicho usuario participe.

¿Qué tengo que hacer para seguir a un usuario? ¿Y para dejar de seguirlo? Subir

Para comenzar a seguir a un usuario hay varias posibilidades:

  • Si sabes su nombre de usuario, tras pulsar el botón con la lupa en la caja de usuarios a los que sigues, puedes ir escribiendo las primeras letras de su nombre, y se irá mostrando un campo desplegable con la lista de identificadores de usuario que emparejan con el fragmento del nombre escrito hasta el momento.
    Si seleccionas uno de ellos (o si pinchas en el botón "Buscar"), se mostrará un listado de datos de los usuarios encontrados, que contiene —entre otras cosas— una serie de iconos, uno de los cuales es el de seguir a un usuario (si todavía no le seguimos) o de dejar de seguirle (si ya le estábamos siguiendo)
  • Si estamos viendo la lista de seguidores de cualquier usuario (o la lista de usuarios a los que sigue), podremos seguirles nosotros también pinchando en el icono correspondiente, de la misma forma que se indicó en el punto anterior.

¿Qué tengo que hacer para seguir un tema? ¿Y para dejar de seguirlo? Subir

La forma más sencilla es ir al listado de todos los temas y pinchar en el icono que está a la izquierda del nombre, que nos permite apuntarnos para seguir o para dejar de seguirlo.
Otra posibilidad es ir a la página propia del tema, y en el encabezamiento del mismo, en donde se indica la información sobre el tema, pinchar en la pestaña "Quiero seguirlo" (o "Quiero dejar de seguirlo"), aceptando la petición de confirmación.

¿Por qué aparecen en mi tablón LO QUE SIGO mensajes de usuarios a los que no sigo? Subir

En tu tablón LO QUE SIGO aparecen los mensajes enviados por usuarios a los que sigues, así como los mensajes enviados a los temas que sigues. Por tanto, los mensajes que ves corresponden al segundo de los casos: son mensajes enviados a alguno de los temas que sigues.

¿Para qué sirve seguirme a mí mismo? Subir

La única utilidad que tiene seguirte a ti mismo es para ver, en el tablón "LO QUE SIGO", los mensajes que tú has enviado.

Muchas veces veo un mensaje y no sé a qué conversación se refiere ¿No existe una forma de ordenar los mensajes que permita seguir las conversaciones de forma inteligible? Subir

Cuando un mensaje ha dado lugar a una serie de respuestas (por ejemplo, de varios usuarios que responden múltiples veces a los distintos mensajes), la forma más sencilla de reconstruir la conversación original es pulsar en el icono de conversación (que aparece al final de todos los mensajes que forman parte de una conversación) o en el nombre del usuario al que se ha respondido (a la izquierda del mensaje). En la página que nos muestra se representa, mediante una estructura de árbol, el conjunto de mensajes de respuesta a que ha dado lugar el mensaje original. Para que te hagas una idea de cómo se ven los mensajes de una conversación, te ofrecemos un ejemplo.

¿Cómo encuentro los mensajes relacionados conmigo? ¿Y los que mencionan a otro usuario? Subir

Antes que nada te indicamos que se consideran mensajes relacionados con un usuario @elusuario aquellos que:

  • son respuestas directas a mensajes enviados por @elusuario (un usuario ha utilizado el botón "Responder")
  • son mensajes en los que aparece el texto @usuario (porque un usuario lo ha escrito manualmente en su mensaje)

Puedes ver los mensajes que te mencionan a ti mediante:

  • un clic sobre el número que aparece enlazado tras la palabra "Menciones:" (en la columna "Mensajes") disponible en la zona destinada a la información relacionada contigo, en la parte superior derecha
  • la pestaña "Menciones" que aparece por encima de la lista de mensajes

También puedes obtener, de forma análoga, los mensajes que mencionan a otro usuario yendo a su tablón. Por ejemplo, para el usuario "EL PAÍS" (con nickname el_pais) puedes obtener los mensajes que le mencionan haciendo clic sobre el número situado tras la palabra "Menciones", de la columna "Mensajes", que aparece en la caja de información del usuario, o en el pestaña "Menciones:" existente en la página del perfil de dicho usuario.

Además, en los tablones aparecerán resaltados los mensajes que te referencien:

¿Cómo hago referencia en mis mensajes a otros usuarios de Eskup? Subir

La sintaxis es igual que la de Twitter: si en un mensaje incluyes el texto @rivero (separado por espacios del resto del texto) se generará en ese punto un enlace a la página de Eskup del usuario cuyo identificador es "rivero". Recuerda que pegado a @rivero no puede haber ningún carácter distinto del espacio; si lo hay, ese texto no aparecerá como pinchable, ni se tendrá en cuenta como una referencia al usuario "rivero". Por tanto, no serán consideradas referencias válidas las expresiones

  • (@rivero) (porque los paréntesis están pegados al identificador de usuario)
  • @rivero. (porque el punto está pegado al nombre)

aunque sí lo serán

  • [ @rivero ] (porque hay espacios entre los corchetes y el nombre)
  • @rivero , (porque la coma está separada del nombre)

Cuando envío un mensaje en Eskup, ¿quién y dónde puede verlo? Subir

Todos los mensajes públicos (los no privados) que envíes podrán ser vistos por todos los usuarios en el tablón "TODO". Si al enviar un mensaje has elegido la opción "Enviar también a...", y has seleccionado uno o varios temas, también podrá verse tu mensaje en el tablón propio de cada uno de los temas seleccionados. También podrán ver tu mensaje —en su tablón "LO QUE SIGO"— aquellos que te sigan y los que sigan un tema al que tú has enviado tu mensaje. En el caso de un mensaje privado —que puedes enviar a uno o a varios destinatarios simultáneamente— sólo podrá ser visto por los destinatarios de tu mensaje privado (en sus respectivos tablones "Privados").

¿Quién puede ver los mensajes que aparecen en el tablón "Privados" de Eskup? Subir

Cada usuario verá en su tablón "Privados" aquellos mensajes privados que ha enviado a otros usuarios, o los que le han enviado a él.

¿Cómo hago para evitar que alguien me siga? Subir

No puedes evitar que alguien te siga. Lo que sí puedes es prohibir que alguien te envíe mensajes privados, mediante la opción "Bloquear". Podrás bloquearle o desbloquearle cuando quieras, también, pulsando en el icono correspondiente, según se indica a continuación.

A veces, mientras veo el vídeo de un mensaje, la imagen se para, y el video se vuelve a mostrar como estaba antes de pulsar el botón "Play". ¿Existe una solución para que no pase esto? Subir

Hay dos soluciones posibles: pulsar el botón "Off" para parar la recarga de la página, o abrir una nueva ventana que contenga únicamente ese mensaje, en la opción "Enlace permanente" del menú "Más opciones".

Algunas URLs cortas que se generan automáticamente a partir de las que yo he escrito en el mensaje no funcionan ¿Cuál es el problema? Subir

Las URLs que se escriben en los mensajes deben estar delimitadas obligatoriamente por espacios. Si hay cualquier otro caracter pegado a una URL, la URL corta que se genere no funcionará. La solución a ese problema requiere editar de nuevo el mensaje, eliminar la URL corta incorrecta, poner de nuevo la URL original (separada por espacios del resto del texto) y actualizar. A continuación te mostramos unos ejemplos de formatos de URLs. No serán consideradas válidas las URLs en los mensajes:

  • ... Y puedes verlo en Eskup (http://www.eskup.com) ... (porque los paréntesis están pegados a la URL)
  • ... en la página http://www.eskup.com/, que corresponde a ... (porque la coma va pegada a la URL)

aunque sí lo serán:

  • ... Y puedes verlo en Eskup ( http://www.eskup.com ) ... (porque hay espacios entre los paréntesis y la URL)
  • ... en la página http://www.eskup.com/ , que corresponde a ... (porque la coma está separada de la URL por un espacio)

Al adjuntar una foto en un mensaje me dice que es muy grande. ¿Cuál es el tamaño máximo de las imágenes? Subir

El límite de tamaño de las imágenes que se pueden enviar se refiere al número de megabytes que ocupa la imagen, no a sus dimensiones en píxeles. El tamaño de la imagen debe ser menor que 2 megabytes. Los formatos soportados son JPEG, GIF y PNG. Cualquier otro formato se considera inválido. Aunque se admiten esos formatos, las imágenes se procesan y se convierten siempre a JPEG.

Cuando quiero enviar un mensaje a varios temas, algunos de los que me interesaría elegir no aparecen en la lista que se despliega cuando pincho en el enlace "Elegir temas" ¿Por qué? Subir

Para poder escribir en un tema es necesario que previamente hayas solicitado poder escribir en él, para lo que necesitas pulsar en el botón "Quiero escribir". Si no has realizado el paso anterior para un tema en concreto, no aparerá en la lista de temas que puedes elegir como destinos de un mensaje.

Hay temas en los que no puedo escribir. ¿Por qué? Subir

No todos los temas disponibles en Eskup son de escritura libre. Por ejemplo, en el tema "Última hora" sólo pueden escribir los miembros de la redacción de elpais.com. En otros casos será el moderador del tema quien decida si autoriza al solicitante a escribir en el tema, como resultado de aplicar el criterio que se considere adecuado en cada situación (conocimientos del solicitante sobre el tema, mantener un número razonable de participantes, etc.). De todas formas, en la mayoría de los temas el usuario puede comenzar a escribir en un tema simplemente con pulsar en el botón "Quiero escribir" de dicho tema. Mientras no tengas permiso para escribir en un tema verás, en el tablón correspondiente, un icono con un candado cerrado. De todas formas, aunque no puedas escribir en un tema, siempre puedas responder a cualquier mensaje de dicho tema. Y tu respuesta quedará ligada al mensaje original, en forma de conversación accesible para cualquier usuario que esté interesado en leerla.

Si sigo un tema ¿tengo automáticamente permiso para escribir en él? Subir

No necesariamente. Seguir un tema te permite leer los mensajes que han sido enviados a dicho tema dentro de tu tablón "LO QUE SIGO", pero para poder escribir en él tienes que hacer lo siguiente:

  • si el tema es de escritura libre: pulsar en el botón "Quiero escribir" del tema.
  • si el tema es de escritura con preautorizacion: haber sido autorizado por el administrador del tema, tras haber solicitado permiso para escribir en él.
  • si el tema es de escritura restringida: los usuarios normales no podrán escribir en este tipo de temas, por lo que en estos casos ni siquiera aparecerá el formulario para solicitar permiso de escritura. En este tipo de temas sólo podrán escribir los miembros de la redacción de ELPAIS.com. El ejemplo más ilustrativo es el tema Ùltima hora.

He visto que alguno de mis mensajes (o de otro usuario), que he llegado a ver publicado, ha desaparecido ¿Qué ha pasado? Subir

Cuando un usuario de Eskup considera que la intención de un mensaje es hacer publicidad (spam) o que contiene insultos, puede notificarlo al administrador del tema al que pertenece el mensaje (a través del menú "Más opciones") para que el reponsable decida si es oportuno eliminar dicho mensaje. El administrador, si decide borrarlo, lo hará desaparecer del tablón asociado al tema, aunque el autor podrá seguir viéndolo en su tablón "Mis mensajes".

¿Puedo enviar simultáneamente a Twitter y a Facebook los mensajes que envío a Eskup? Subir

Sí. En tu página "Opciones" de Eskup puedes configurar los datos de acceso a tus cuentas de Twitter y de Facebook. Una vez que hayas seguido los pasos requeridos para autorizarnos a enviar tus mensajes a los destinos que tú quieras, cuando envíes un mensaje a Eskup tendrás posibilidad de elegir el resto de destinos de dicho mensaje, haciendo clic sobre los iconos correspondientes a cada servicio. Si no has completado los datos de acceso a Twitter ni a Facebook, el aspecto con que se muestran sus iconos (bajo la caja del mensaje) es: Si has completado los datos de acceso a Facebook pero no has hecho clic sobre su icono para indicar que quieres que también se envíe a dicho destino: Si has completado los datos de acceso a Facebook y has hecho clic sobre su icono para que también se envíe a dicho destino: Si has completado los datos de acceso a Twitter y Facebook y has hecho clic sólo sobre el icono de este último:

Soy usuario de Twitter desde hace tiempo. ¿Hay en Eskup algún equivalente a los #hashtag? Subir

En Eskup no es necesaria la utilización de etiquetas del tipo #hashtag, porque existe el concepto de tema, que permite mantener relacionados los mensajes sin necesidad de añadir #hashtags a los mensajes. No obstante, si tienes enlazado tu perfil de Eskup con Twitter, es posible que quieras seguir utilizando esas etiquetas para que los que reciben tus mensajes en Twitter puedan tener la posibilidad de realizar búsquedas mediante #hashtags.

¿Por qué cuando un mensaje mío de Eskup en el que menciono al usuario @fulanito (de Eskup) aparece en mi Twitter con la @ separada del nombre del usuario, esto es, como "@ fulanito" en vez de "@fulanito"? Subir

Un usuario de Eskup puede ser (o no) también usuario de Twitter. Los nicknames que tenga en ambos sitios no tienen por qué ser necesariamente iguales, ni existe garantía que un mismo nickname en ambos sitios corresponda a la misma persona (por ejemplo, el usuario oscar de Eskup no tiene nada que ver con el usuario oscar de Twitter). Ni tampoco hay garantía que que exista un usuario @fulanito en Twitter. Supongamos que el usuario (de Eskup) @fulanito_en_eskup ha configurado (en su perfil de Eskup) el enlace con su cuenta de Twitter @fulanito_en_twitter, para que se envíen automáticamente a Twitter todos los mensajes que escribe en Eskup. En este caso Eskup sabe traducir el nombre de usuario en Eskup al nombre en Twitter, y en Twitter aparecerá como enviado por @fulanito_en_twitter. Si el usuario @fulanito_en_eskup no tiene asociada su cuenta de Eskup con una cuenta de Twitter, no sabemos cuál es su nickname en Twitter, y no debemos suponer que coincide con su nickname en Eskup, por lo que hacemos que no sea pinchable en Twitter, y por ello se envía en la forma @ fulanito_en_eskup. Si no lo hiciésemos de esta forma, un mensaje enviado en Eskup en el que se mencionase al usuario @oscar (de Eskup) aparecería en Twitter mencionando al usuario @oscar (de Twitter), cosa que es del todo incorrecta.

¿Existen RSS en Eskup? Subir

Sí, puedes acceder a los mensajes enviados por cada usuario y a los de cualquier tema usando tu lector de RSS, aunque no podrás enviar mensajes a menos que entres en Eskup, ni podrás seguir las conversaciones de forma tan sencilla como te permite el botón "Ver conversación". Puedes acceder al RSS de un usuario o de un tema pinchando en el icono que figura en la parte superior del tablón del usuario o del tema en cuestión:

También puedes acceder mediante el enlace RSS existente en el pie de página:

¿Para qué sirve el botón "Exportar mis suscripciones en OPML" que aparece en la parte superior del tablón "mis mensajes"? Subir

Si utilizas un agregador de contenidos para lectura de RSS (Bloglines, Google Reader, ...) y quieres acceder a los mensajes de los temas y de los usuarios a los que sigues, puede interesarte exportar dicha información utilizando el botón "Exportar mis suscripciones en OPML". El fichero XML que se genera podrás importarlo en tu agregador de contenidos, lo que te permitirá ver los mensajes de Eskup desde tu programa favorito.

¿Puedo mostrar contenidos de Eskup en mi web? Subir

Si, puedes hacerlo a utilizando nuestro widget. En función de qué quieras mostrar en él, puedes acceder a una página de configuración específica para cada caso, o a la genérica (que permite generar todos los casos):

  • Widget para mostrar solo mensajes de un usuario: el enlace está disponible en la página de información de dicho usuario.
  • Widget para mostrar solo mensajes de un tema: el enlace está disponible en la página de información de dicho tema.
  • Widget para mostrar mensajes de múltiples usuarios y/o temas: el enlace para acceder a la página genérica de configuración de widgets de Eskup está en el pie de cada página: En el caso de que elijas más de un usuario y/o tema, en la cabecera del widget se incluirá un botón por cada uno de ellos, que permitirá —al usuario que visite la web en la que hayas incrustado el widget— elegir lo que él quiera ver en cada momento (entre las opciones que tú hayas incluido al configurarlo).

En cualquiera de los casos anteriores podrás configurar a tu gusto las dimensiones del widget (para que encaje en el hueco en el que vayas a incrustarlo), así como seleccionar qué campos de infomación quieres que se muestren.